Home
  • Home
  • MÚSICA
  • Canciones de amor y desamor en el nuevo proyecto de Anita Tijoux

Canciones de amor y desamor en el nuevo proyecto de Anita Tijoux

17 febrero 2018 MÚSICA


‘Tinta roja’ es el primer sencillo del nuevo proyecto de la franco-chilena que hace una pausa para acercarse con un nuevo formato al cancionero romántico latinoamericano.

Aunque a lo largo de su carrera Ana Tijoux se ha establecido como una de las principales exponentes del hip-hop en español y una de las voces femeninas referentes de la actualidad musical latinoamericana, el aire romántico y raizal que nos presenta en su nuevo proyecto siempre estuvo prensente en sus canciones; se me vienen a la cabeza Calaveritas y Luchín de 2016, al igual que muchos de los cortes que integran su más reciente larga duración, Vengo (2014), con canciones que con el tiempo, espero, se conviertan en himnos de esa Latinoamérica que entre el sabor, la cumbia, el baile y demás particularidades de su cultura, le canta a todo eso que nos hace humanos, eso que nos hace iguales a todos y cada uno, independientemente del lugar que habitemos y el nombre que llevemos, como el amor y el desamor. A eso le canta Ana Tijoux en su nuevo proyecto, junto a Raimundo Santander y Ramiro Durán.

Roja y Negro no es sólo un disco, no es el nuevo trabajo de Anita, es un proyecto que surgió entre guitarras, copas, tangos y boleros. RaimundoAna y Ramiro estrenarán canciones en un formato especial, y como dicen ellos, va dedicado a todos aquellos que celebran la vida en todos sus colores.

‘Roja’ por la pasión, por la fuerza del amor que los inspira y alegra. ‘Negro’ por el desamor, por el dolor que los hace llorar y crear. Bajo la unión de esos colores hechos nombre, llegan canciones de amor y desamor, Tinta roja la primera de ellas, y viene con una invitada especial, la cantante, compositora y productora mexicana Lila Downs.

Escuchen Roja y Negro, proyecto con el que Anita estará girando desde el 20 de febrero por varias ciudades de Estados Unidos para luego pisar Ciudad de México (3 de marzo) y Chile (Teatro Principal de Matucana 100 / 23 de marzo).

 

Tomado de: www.radionica.rocks


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *