“REBELIÓN EN LA GRANJA” DE GEORGE OWELL, TENDRÁ PELICULA EN NETFLIX. – UMNG Radio
On Air
Home
  • Home
  • CINE
  • NOTICIAS
  • “REBELIÓN EN LA GRANJA” DE GEORGE OWELL, TENDRÁ PELICULA EN NETFLIX.

“REBELIÓN EN LA GRANJA” DE GEORGE OWELL, TENDRÁ PELICULA EN NETFLIX.

8 agosto 2018 CINE NOTICIAS


El británico Andy Serkis será el encargado de llevar a cabo la adaptación de esta picante obra. 

Netflix continua alimentando su catalogo con un interesante contenido histórico, añadido a ese peculiar y atractivo estilo narrativo presente en cada una de sus producciones. En esta oportunidad, la plataforma ha apostado por una obra clásica de primera mitad del Siglo XX; y que aún en nuestros días, su directa crítica política no pasa desapercibida y resulta fácil de interpretar. Se trata de Rebelión en la granja, escrita en  1945 por George Owell, y que retrata a modo de fábula satírica, como el régimen soviético dirigido por Iosif Stalin, hace de la Revolución Rusa y la ignorancia del pueblo su camino a la tiranía y la represión.

En la historia, (que ya ha tenido un par de adaptaciones en el cine, comics y como serie animada) un grupo de animales de una granja se rebelan contra su cruel amo para crear su propio sistema de gobierno equitativo y que beneficiará a todos, sin embargo la sed de poder de quienes lideran el cambio, termina haciendo de este sistema una tiranía.

La plataforma ha comprado los derechos de la obra, y contará con Andy Serkis como socio y director para llevar a cabo el filme. Serkis, famoso por sus impecables recreaciones de personajes ficticios en el cine como Gollum (El Señor de los Anillos), Cesar (El Planeta de los Simios) y Snoke (Star Wars 8) es dueño del estudio The Imaginarium, especializado en motion capture o captura en movimiento, y el cual en trabajo conjunto con la plataforma americana, sacará provecho de esta avanzada y atractiva técnica de grabación, para producir la cinta.

Aunque aún no hay una fecha de estreno establecida, se espera que en los próximos meses se den indicios y avances sobre su producción.

Orwell es uno de los autores más importantes del Siglo XX y fue un fuerte crítico del régimen de Stalin durante la II Guerra Mundial; actualmente se puede evidenciar que sus críticas a los sistemas fascistas, la manipulación de la información, la represión y el conformismo de la ciudadanía predichas en sus obras mas importantes, se mantienen y 73 años después, han evolucionado de una manera mucho más discreta, pero funcionando como una fuerte arma de control de masas.


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *