Home

LA MÚSICA 8D, UNA INNOVADORA MANERA DE CREAR AUDIO

15 agosto 2018 MÚSICA NOTICIAS TECNOLOGÍA


Con audífonos puestos y un track en 8D, puede sentir como sus artistas favoritos le cantan al oído mientras dan un paseo por los rincones mas escondidos de su cerebro, en una experiencia única, atractiva e innovadora.

Los exponenciales avances tecnológicos no dejan de sorprendernos en diferentes ámbitos, obviamente la música y la manera en que se escucha ha evolucionado bastante gracias a estos. En los últimos años la música 3D se dio a conocer y rápidamente se hizo muy popular, ofreciendo una ambientación total de los sonidos que escuchamos transportándonos a los rincones más profundos que nuestra imaginación nos permite.  Sin embargo, es una técnica que se ha venido usando a nivel comercial desde los años 80; bandas como Pink Floyd, Bjork entre otras la usaron en algunos de sus discos para brindar una experiencia diferente a sus fanáticos.

Sin embargo, se ha llegado a un nuevo nivel, mucho más realista y en donde ese viaje mental al que nos puede llevar la música se vuelve más profundo, llevándonos por todos los niveles auditivos posibles de la canción y brindando una experiencia similar a la de tener a la banda o al artista que se escuche paseándose de un lado a otro por nuestra cabeza.

Esta tecnología conocida también como Audio Ambisónico, fue inicialmente diseñada para aumentar el realismo de VR (realidad virtual) en videojuegos, sin embargo ya se ha implementado en la música y la experiencia es bastante atractiva. Al igual que el audio 3D, funciona agrupando una serie de efectos de sonido que ubican el audio original en una configuración tridimensional y manipularlos de tal forma que al reproducirse, se dé el efecto de que el audio viene de diversas direcciones.

No obstante, la descripción de este formato puede resultar algo confusa si no se es alguien con conocimientos avanzados sobre fenómenos sonoros, por lo que no hay una mejor que la experiencia propia. A continuación puede deleitarse con Feel Good Inc. de Gorillaz tanto en audio 3D como 8D para que pueda notar, comparar y sobre todo disfrutar ambos formatos.

Le sugerimos usar audífonos.

Audio 3D:

Audio 8D:

 


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *