Home
  • Home
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • El Banco de Alimentos de Bogotá cumple 17 años de labor social en la ciudad.

El Banco de Alimentos de Bogotá cumple 17 años de labor social en la ciudad.

22 agosto 2018 CULTURA NOTICIAS


Alimentando a más de 313 mil personas al año, desde el 2001 está organización social sirve como puente entre empresas privadas y públicas deseosas de ayudar poblaciones vulnerables, con organizaciones sin ánimo de lucro que traten a estas poblaciones y necesiten este tipo de colaboración, así mismo busca atender la realidad de más de 1’900.000 personas sin seguridad alimentaria en Bogotá.

Hace 17 años Arturo Calle, Gonzalo Restrepo y el Señor Cardenal, Monseñor Pedro Rubiano Sáenz fundaron el Banco de Alimentos de Bogotá como respuesta al llamado del entonces papa Juan Pablo II a llevar a cabo una obra que recuerde la experiencia del Año Santo, luego del jubileo del año 2000 en la iglesia Católica.

Para el Cardenal Rubén Salazar Gómez, el Banco de Alimentos de Bogotá es “símbolo de solidaridad, al ser un puente para unir a aquellos que quieren servir (…) con las distintas fundaciones que contribuyen a aliviar el hambre de tantas personas en Bogotá y los municipios cercanos”.  Durante el 2017 el Banco de Alimentos, perteneciente a la Arquidiócesis de Bogotá, entregó más de 14 mil toneladas de comida a 46 mil familias en Bogotá y sus alrededores.

Cumplidos 17 años desde su fundación, la organización busca generar un impacto mayor al que han venido teniendo y que ha tenido un auge importante con el tiempo, actualmente la fundación beneficia a mas de 300 mil personas al año, sin embargo buscan aumentar esa cifra llegando a mejorar la calidad de vida de 500 mil personas en el mismo tiempo. Para el banco, debe existir un fuerte vinculo entre las organizaciones donantes, las organizaciones sociales y la academia con el fin de generar un mayor impacto con su labor y poder darla a conocer en nuevos espacios, el Padre Daniel Saldarriaga afirma que el reto del banco es “beneficiar a medio millón de personas, fortaleciendo las alianzas con sus donantes, la academia, organizaciones sociales; y dar a conocer su gestión en distintos escenarios,con el fin de encontrar más empresas, universidades, instituciones y amigos que se unan a luchar contra el hambre”.

El Banco de Alimentos de Bogotá hace parte  la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), e hizo parte de las fundaciones que ayudaron en situaciones de emergencia durante el año pasado, como las sucedidas en el Chocó, la Guajira y Putumayo. Entre algunas de las empresas privadas que hacen participan de las donaciones al banco están Alquería, Nutresa, Grupo Éxito, P&G, Olímpica, Coca Cola Femsa, Unilever, Kellogg’s, Alkosto, entre otras compañías que han encontrado en el Banco de Alimentos, un aliado estratégico en Responsabilidad Social Empresarial.

Si usted desea conocer mas a fondo la labor que desempeñan, sus colaboradores y como participar lo puede hacer en este enlace.


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *