Home
  • Home
  • MÚSICA
  • NOTICIAS
  • Se revela la causa de la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Se revela la causa de la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

6 septiembre 2018 MÚSICA NOTICIAS


Ocho meses después de su deceso, un informe forense confirmó que la cantante irlandesa murió ahogada en su bañera consecuencia de una intoxicación etílica, según informó la cadena de televisión irlandesa RTE y la británica Sky.

El pasado 15 de enero, la cantante Dolores O’Riordan vocalista de The Cranberries fue encontrada muerta en la bañera de su habitación en un hotel de Londres; dado que la artista no había dejado algún tipo de nota o comunicado que diera indicios sobre un posible suicidio,  ni su cuerpo presentaba evidencias de autolesiones, la causa de la muerte era un misterio hasta la mañana de hoy.

Dolores O’Riordan durante un concierto en Paris, 1999.

La juez forense del tribunal de Westminster, concluyó que la muerte de Dolores fue accidental; luego de la investigación del caso por parte de la Policía, se estableció como causa del fallecimiento un “ahogamiento por intoxicación etílica” al evidenciarse altos niveles de alcohol en la sangre después de la autopsia del cuerpo.

El cuerpo de la cantante fue hallado sumergido en la bañera de su habitación en el Hotel Hilton, así mismo se encontraron varias botellas de champán y algunas cajas de fármacos con prescripción medica; sin embargo, según informa el diario The Sun, los niveles de los medicamentos en la sangre eran bajos, a diferencia del grado de alcoholemia que era cuatro veces mayor al limite permitido.

Dolores O’Riordan es recordada como una de las cantantes más importantes de la década de los 90 y una de las voces más celebres de Irlanda . Su muerte se dio durante una visita a Londres para participar, junto a la banda Bad Wolves, en la grabación de una versión alterna de la canción ZombieEn memoria de una de las voces que marcó a una generación completa, le dejamos la canción que, justamente, se disponía a grabar en Londres al morir, y que entre otras cosas, fue la canción que puso a The Cranberries en lo más alto del espectro musical noventero.


, , , , , , , , , ,

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *