Home
  • Home
  • NOTICIAS
  • Riesgos de salud por eliminar el azúcar y los carbohidratos de la dieta

Riesgos de salud por eliminar el azúcar y los carbohidratos de la dieta

6 febrero 2019 NOTICIAS


Especialista en nutrición aseguran que eliminar definitivamente el azúcar y los carbohidratos de la dieta cotidiana podría acarrear serios problemas de nutrición en las personas, puesto que el organismo humano requiere para su adecuado funcionamiento niveles de grasa y aporte calórico en el cuerpo.

Hace poco la famosa actriz y cantante Jennifer López decidió realizar su challenge de 10 días de dieta cetogénica y alentar a sus seguidores para que también la hicieran, en la cual sólo se puede consumir proteínas para bajar los kilos de más que se ganaron en diciembre. Algunos nutriólogos se pronunciaron al respecto y señalaron que esta clase de dieta no es saludable para todas las personas, puesto que personas que no sufran o tengan antecedentes de insuficiencia renal o hepática y que sean mayores de 65 años pueden llegar a desarrollarla.

Foto tomada de: El Comercio

En el caso de los adolescentes, no es bueno realizar este reto que sugiere la artista, puesto que al estar en etapa de desarrollo, el organismo necesita obtener niveles de carbohidratos complejos y si se desconoce lo anterior podrían generarse desmayos, descompensaciones y desordenes alimenticios, según expertos en nutrición.


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *