Home
  • Home
  • NOTICIAS
  • Rusia forma juristas espaciales para reclamar territorio en la luna.

Rusia forma juristas espaciales para reclamar territorio en la luna.

6 febrero 2019 NOTICIAS


En Rusia la agencia espacial Roscosmos y la Academia de Ciencias están considerando la opción inmediata de formar académicamente a abogados especialistas en “Derecho Espacial”, con el fin de poder reclamar en los próximos años territorio en la Luna conquistado por ellos. Además pretenden comercializar los viajes a la luna como otra forma de turismo y vender parcelas en la luna.

Lo anterior, podría llegar a representar escenarios de violencia y conflictos internacionales con países como Estados Unidos, quienes como bien se sabe, fueron pioneros en llevar al primer hombre a la luna. Aunque La Unión Soviética fuera la primera a una perrita llamada Laika como ser vivo al espacio exterior

Y aunque existan estos proyectos por parte de grandes potencias mundiales, sumando a China, se debería tener presente el Tratado sobre el Espacio Exterior, cuya creación fue en el año 1967 y es ratificado hasta la actualidad en 107 países, señalando en su artículo 11 que la Luna: “no puede ser objeto de apropiación nacional mediante reclamaciones de soberanía, por medio del uso o la ocupación, ni por ningún otro medio”. 

 

 


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *