Home
  • Home
  • CINE
  • NOTICIAS
  • ‘LOS DÍAS DE LA BALLENA’, LA PELÍCULA QUE LE APUESTA A LO NACIONAL

‘LOS DÍAS DE LA BALLENA’, LA PELÍCULA QUE LE APUESTA A LO NACIONAL

11 marzo 2019 CINE NOTICIAS


La película dirigida por Catalina Arroyave, cuenta la historia de dos amigos graffiteros que pintan las calles de Medellín: la ciudad donde viven. El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva, una casa abandonada en la cual se refugian, y los conflictos familiares a causa de la diferencia de clase social, se unen para contar una historia alrededor de la juventud y de lo que enfrentan. Pues su rebeldía hace que deban lidiar con amenazas, de parte de una banda criminal, de la mejor forma que pueden hacerlo pintando un mural de una ballena.

Según Arroyave, una de las funciones que pretende marcar la realización de la película es la de dejar una huella en las montañas de Medellín.

“Los días de la ballena es la manera que encontré para hablar de las distintas experiencias que marcaron mis años de crecimiento. Desde tener la sensación de ser inmortal y poder desafiar lo que se me pusiera enfrente, hasta haberme enamorado de mis mejores amigos y haber crecido en la violencia tácita y silenciosa a la que nos acostumbramos los que vivimos en Medellín” dice Catalina Arroyave para Radionica.

La película cuenta con participaciones nacionales en su mayoría bandas que nacieron en la ciudad. Un ejemplo de ello es la música de Alcolirycoz, Mañas, Granuja, Los Árboles y Siguarajazz bandas que reúnen sonidos como el Hip Hop, salsa, rock, indie y reggaetón en una misma producción, dejando claro cómo suena Medellín.

Los dejamos con el Trailer Oficial para que se antojen de ver esta película que desde ya se ve buenísima.

https://www.youtube.com/watch?v=9-xtQtloKO4&feature=youtu.be


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *