Home

Aire, el elemento que le faltaba a Mad Tree

27 mayo 2019 MÚSICA NOTICIAS


Luego de su visita a los festivales Vive Latino 2019 en México y  Grito Latino 2019 en Costa Rica, la banda bogotana Mad Tree regresa al país para presentar “Aire”, el tercer EP que forma parte de su segundo disco llamado Éter.

Aire tiene un estilo cercano al pop rock argentino, convirtiéndolo así en el EP más tranquilo de la banda. Está compuesto por las canciones ‘El Mural’, ‘Huellas’ y ‘De Vuelta a Casa’, este último como sencillo promocional del EP. La canción tiene influencias de artistas como Gustavo Cerati, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta; ‘De Vuelta a Casa‘ trata de un viaje mental, en el cual se le dice adiós a lo terrenal llegando al estado puro del ser.

 

 

El video de ‘De Vuelta a Casa’, refleja las experiencias de todos los escenarios por los que ha pasado el Mad Tree, donde se destacan también los grandes conciertos que hay para la escena independiente en Colombia y  Latinoamérica tales como el Vive Latino (CDMX), Grito Latino (San José, Costa Rica), Rock Al Parque 2018, Décimo Concierto Radiónica y Día del Rock Colombia.

Éter, será un disco conceptual que tratará los cuatro elementos que componen la materia, por eso desde el año pasado hasta lo que va del presente año el Mad Tree ha presentado dos EP´s:

Fuego del que se desprende su sencillo ‘Palíndromo’ . Y Tierra, donde la canción ‘Desierto‘ alcanzó las posiciones más altas de los conteos de la radio nacional colombiana.

 

En el segundo semestre del año podremos apreciar la totalidad del álbum que unirá los cuatro EP’s (Fuego, Tierra, Aire y Agua) y mostrará así la evolución, el crecimiento y la madurez de la banda.

Sin embargo esto no es lo único que el Mad Tree tiene en proyecto, como los embajadores de Sziget este año, la banda  planea un circuito de conciertos y conferencias por varias zonas del país con el fin de potencializar la música independiente; entre las ciudades que quieren visitar se encuentran Medellín, Tunja, Barranquilla, entre otras.


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *