LOS SIMPSON Y LA GENERACIÓN S

4 junio 2019 CULTURA NOTICIAS

Durante el paso de los años y de las generaciones han existido series que sin duda representan a una generación completa, pero Los Simpson no está dentro de esas, la razón es muy sencilla, no ha cambiado a una sola generación, durante años la serie animada se ha convertido en la serie generacional más importante. Esta serie ha logrado traspasar las barreras del tiempo, logró hacerse un espacio en las generaciones X, Z y los Millennials.

El impacto que ha tenido la serie en temas políticos, económicos culturales y hasta personales ha sido increíble. Para celebrar los 30 años de esta serie, se realizó un estudio en el cual se conoce que existe una generación transversal nombrada Generación S, dentro de ella no se tienen en cuenta datos como la edad o los hechos históricos más importantes, lo único que se tiene en cuenta es el ADN Simpson, es decir, personas que hayan crecido con la serie animada y que dentro de su vida diaria logran retratar de alguna forma la sencilla y divertida vida de la familia americana.

“Los Simpson” , Temporada 30. Episodio 1 – Fox Channel

Precisamente es por eso que en la Universidad del Rosario la profesora María Eugenia Hernández, dicta una cátedra de Los Simpson, afirmando que el programa es importante para la sociedad gracias a que genera un pensamiento crítico e inteligente. Estos son algunos de los comportamientos que poseen quienes pertenecen a la Generación S.

1. Los reyes con los memes, identifican de manera rápida un meme sin importar el tema.

2. Reírse de todo, incluso de uno mismo

3. Estar siempre a la vanguardia, probar nuevas tecnologías y estar abiertos siempre a descubrir.

4. Los problemas, la presión social, las deudas son el pan de cada día, sin embargo quienes pertenecen a esta generación siguen trabajando acumulando y cumpliendo sueños, todo mientras bromean.

5. Enfrentar los problemas con buen humor, el lado frágil está reservado solo para el circulo más cercano.

6. Relación Amor – Odio con el entorno familiar

7. La amistad como pilar, sin importar si son cercanos o no los une el buen humor y las ganas por ayudar a otros.

Para los fanáticos de esta serie animada, les recordamos que la temporada 30 de Los Simpson se estrenó el domingo 2 de junio.

“Los Simpson” , Temporada 30. Episodio 1 – Fox Channel