Home

SALENTO QUEDÓ ABIERTO A MEGAMINERÍA TRAS FALLO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL QUINDÍO

5 junio 2019 CIENCIA CULTURA NOTICIAS


El Tribunal Administrativo del Quindío declaró que el acuerdo en el que se impedía cualquier tipo de actividad asociada con minería, es invalido.

El acuerdo que se expidió el 27 de febrero por el mismo gobernador sel Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, decidió trasladar el documento al Tribunal para que fuese esta entidad, la que se encargara de determinar su legalidad. En conceptos de los magistrados, el acuerdo no posee validez ante la Corte Constitucional ya que determinó que las entidades territoriales no poseen las competencias para determinar los intereses más allá del mismo territorio.En particular, el temor que existe se da debido a los datos que existen acerca de las intenciones de la multinacional Anglo Gold Ashanti por desarrollar su proyecto de explotación de oro no solo en la población de Salento, sino en todo el Quindío.

Lo anterior podría resultar trágico para las fuentes hídricas, parques naturales y el paisaje cafetero, lo que determinaría un decremento del turismo en la región. Por ahora solo nos queda esperar que dentro del fallo no este incluida la explotación de la palma de cera, árbol nacional de Colombia e icono principal del Valle del Cocora, ubicado en el mismo departamento.


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *