Home

LLEGA DIDI, UNA NUEVA APLICACIÓN DE TRANSPORTE

6 junio 2019 NOTICIAS


La aplicación asiática de transporte público ha iniciado operaciones en la capital colombiana y ya registra más de 12.000 socios conductores, La aplicación anunció previamente una promoción en la que los viajes serán gratis hasta los $11.000 pesos.

En los últimos años las aplicaciones de transporte público que han salido al mercado han sido muchas, haciendo el negocio cada vez más diverso. Hay por lo menos ocho aplicaciones operando en las calles de Bogotá, eso dejando aun lado el transporte público con el que cuenta la ciudad como las empresas de taxis, que también cuentan con aplicaciones para facilitar el servicio a los pasajeros. De las aplicaciones más importantes están Uber, Beat, Cabify, InDriver, Fory, Smart taxi y Picap, esta última ha optado por usar el transporte en motos y ahora DiDi.

Aunque el competidor parece ser nuevo en la ciudad, la verdad es que viene cosechando experiencia desde el 2012 y a esta fecha posee más de 31 millones de socios conductores que realizan en promedio más de 10 millones de viajes cada año. Su operación a escala mundial se realiza en más de 1.000 ciudades lo que le ha permitido llegar a más del 80% de la población.

Pero hablemos un poco de los aspectos diferenciales que posee esta aplicación para consolidarse como un buen competidor. En primer lugar la comisión que cobran a cada socio conductor por trayecto realizado es del 10% si se le compara con Uber que cobra el 25% o por el contrario de Fory que cobra tan solo el 5%. Según información aportada por la compañía, el cobro de la comisión total es compartida entre el usuario y el socio conductor, para el caso del usuario suele ser un 4% o 5% si se trata de trayectos especiales como la recogida del aeropuerto.

Infografía – El Espectador

 

En cuanto a promociones de lanzamiento, DiDi comunicó que el viernes 7 de junio se entregarán viajes gratis hasta por 11.000. si el monto final de la carrera excede este valor, el usuario deberá pagar la diferencia. Por otro lado, la plataforma comunicó que el jueves 6 de junio, los conductores socios recibirán el doble de las ganancias que obtengan por cada viaje.


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *