• NOTICIAS
  • TECNOLOGÍA

OTRO GOLPE PARA HUAWEI, DEJARÁN DE TENER PRE-INSTALADAS APLICACIONES COMO FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM

7 junio 2019 NOTICIAS TECNOLOGÍA

Según ha adelantado la agencia Reuters, las aplicaciones dejaran de estar preinstaladas en los smartphones Huawei, La medida afectará a todos los teléfonos de la firma china que aún no han salido de fabrica, aún así los usuarios podrían seguir descargando las aplicaciones mientras continúen teniendo acceso a Google Play, lo que no está claro es lo que sucederá cuando Huawei deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

Mientras esto sucede, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no levanta el veto y Huawei, por su parte no ha convencido aún a los desarrolladores y financiadores para realizar las aplicaciones en su nuevo sistema operativo, por lo que los usuarios podrían quedarse sin las aplicaciones más descargadas y usadas del mercado alrededor del mundo.

“Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, ha explicado un portavoz de Facebook al diario El País.

La medida de la compañía liderada por Zuckerberg, no afectará a quienes ya poseen un teléfono celular de la mencionada marca, es decir, podrán continuar usando las aplicaciones y así mismo recibirán las actualizaciones. Para todos los teléfonos que están en manos de los consumidores, en las tiendas, en venta o en stock, no tendrán ningún problema. La compañía ha descartado totalmente la opción de que Huawei deje de tener acceso a la tienda Play Store, asegurando que “ Son futuros que ahora mismo no se plantean “.

La compañía Huawei se ha consolidado como el segundo vendedor de Smartphones desde 2015, dejando atrás a Samsung y posicionándose junto a la compañía estadounidense Apple. Esta misma afirma que las ventas de teléfonos móviles han caído hasta en un 80%. A pesar de la situación que está viviendo la firma china, esta ha emitido un videocomunicado en el que aseguran que están preparados y piden a sus clientes no preocuparse por la decisión.