Home

EL 15 DE JULIO, INDIA LANZARÁ SU SEGUNDA MISIÓN A LA LUNA

13 junio 2019 CIENCIA NOTICIAS


La misión explorará el polo sur de la superficie lunar, esto con el objetivo de recopilar datos que permitan comprender acerca de la composición mineral y de esta manera saber si allí hay agua. El anuncio fue realizado por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), La misión ya tiene un nombre es Chandrayaan-2 y según la organización es “la más compleja jamás llevada a cabo”.

Según Kailasavadivoo Sivan, jefe de la iniciativa, la sonda será lanzada a las 2:51 del 15 de julio y está previsto que alunice entre el 6 y el 7 de septiembre. El aparato de exploración tiene un peso total de 3,8 toneladas e incluye un robot que tocará la superficie lunar.

“El cuerpo compuesto permanecerá en una órbita circular de unos 100 kilómetros en torno a la Luna, y cuando el momento sea propicio el módulo de alunizaje se separará del orbital”, indicó Sivan.

El módulo de alunizaje reducirá su órbita “de forma controlada”, usando sus motores antes de intentar realizar el descenso, el cual durará tan solo 15 minutos. De acuerdo con Sivan estos 15 minutos serán la parte más aterradora para la organización y en general para el pueblo indio, ya que los 15 minutos corresponden al tiempo que tomará la operación más compleja que ISRO ha intentado.


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *