Home

EL MUNDO DESCUBRE LA VOZ DE LA PINTORA MEXICANA, FRIDA KAHLO

13 junio 2019 CULTURA NOTICIAS


La Fonoteca Nacional, fue la responsable de hacer pública una grabación radiofónica en la que se escucha a la artista recitando fragmentos de Retrato de Diego, un texto que se escribió en 1949 para describir a su esposo, Diego Rivera.

Aunque no está totalmente confirmado el Gobierno mexicano por medio de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ha señalado que se trata de la voz de la reconocida pintora. Durante dos minutos se escucha una voz tranquila, pausada que describe a Rivera de manera física e intelectual: “Es un niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada triste. Sus ojos saltones, obscuros, excelentísimos y grandes están difícilmente detenidos, casi fuera de las órbitas por párpados hinchados” .

La grabación corresponde a un programa radial llamado El Bachiller, dirigido por Álvaro Gálvez y que hacía parte de la XEW, el programa era reconocido gracias a las entrevistas a exclusivos personajes como Alfonso Reyes, Jorge Luis Borges, Sara García entre otros. El hallazgo se dio en enero de este año, cuando el director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados se reencontró con el locutor Manuel de la Vega de la XEW, así de la Vega aseguró que tenía una grabación donde Diego Rivera cantaba y al revisar el material encontraron el fragmento de Frida Kahlo.

Les dejamos el sonido que revela la voz del icono pop, Frida Kahlo:


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *