Home

ASÍ ES LA NUEVA CINEMATECA DE BOGOTÁ

14 junio 2019 CULTURA NOTICIAS


El escenario, que cuenta con 8.500 m2, ya no es únicamente un lugar de contemplación, consulta y creación sino que aparte de sus salas de proyección, el espacio tendrá auditorios también para edición.

Este jueves se abrieron las puertas de este importante edificio ubicado en el centro de la ciudad después de tres años de construcción. La nueva Cinemateca Distrital promete ser uno de los escenarios más importantes de la ciudad para todo lo relacionado con las artes audiovisuales pues lo que hace 40 años fue apenas una pequeña biblioteca y una sala de cine para 170 personas, ahora es un hermoso edificio dedicado al cine y la fotografía.

Ph: El Tiempo

 

La edificación cuenta con tres plantas, un auditorio multifuncional, tres salas de cine, espacios para edición, laboratorios de creación audiovisual, espacio para talleres con respecto al rodaje y al desarrollo de proyectos fotográficos. La iniciativa se empezó a pensar y consolidad en la pasada administración buscando que no solo los expertos hicieran uso de las instalaciones y así evolucionar el aprendizaje para que los ciudadanos también accedan a el.

La construcción estuvo a cargo de la Empresa de Renovación Urbana y de la Alcaldía de Bogotá, con una inversión de $55.000 millones inició obras el 2 de agosto de 2016. Una de las novedades es el espacio que se ha destinado a niños y jóvenes en donde podrán realizar talleres de de creación y aplicación de ideas, actividades de exploración de imágenes y sonido y mucho más.

Aquí un vídeo para que se programe a ir a este nuevo espacio que nos ofrece nuestra ciudad para divertirnos y aprender.

https://www.youtube.com/watch?v=pt_uhQlZBCk&feature=youtu.be


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *