Home
  • Home
  • NOTICIAS
  • EL G20 BUSCA REDUCIR LOS RESIDUOS PLÁSTICOS MARINOS

EL G20 BUSCA REDUCIR LOS RESIDUOS PLÁSTICOS MARINOS

17 junio 2019 NOTICIAS


Los ministros de Energía y Medio ambiente del G20 acordaron el domingo crear un marco internacional que pida a os países miembros adoptar medidas para reducir el vertido de residuos plásticos al océano. El grupo que está conformado por Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia,Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea sugirió que infortunadamente la adopción de la medida no sera obligatoria sino de orden voluntario, por lo que no implementarla no trae ningún tipo de sanciones.

“Es un asunto que requiere acción urgente dado su impacto negativo en los ecosistemas marinos, su subsistencia (…) y potencialmente la salud humana”, señala la declaración adoptada por los ministros al término de su reunión de dos días en la ciudad japonesa, Karuizawa

Cada año se producen cerca de 300 millones de toneladas de residuos plásticos y de esta cifra por lo menos 8 millones de toneladas acaban en los océanos, según los datos de Naciones Unidas. El plástico lentamente se ha convertido en un problema medioambiental que de empeorar afectaría de manera aún más directa al ser humano, esto debido a la llegada del material al estomago de los peces y enseguida en los del ser humano debido a su consumo del animal.

El documento sugiere también que los países del G20 a excepción de Estados Unidos, se comprometen a implementar el acuerdo que busca mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los dos grados Celsius a finales de siglo, esto con respecto a los niveles preindustriales y así mitigar el impacto climático.

Con respecto a este tema A Plastic Ocean es una película documental que muestra precisamente el impacto que la contaminación a causa del plástico tiene en nuestros océanos, esto con el objetivo de entender que todos tenemos la responsabilidad de ayudar a asegurar que el mar esté sano para las generaciones futuras.

https://www.youtube.com/watch?v=6zrn4-FfbXw&feature=youtu.be


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *