5 películas policíacas obligatorias

24 julio 2019 CINE OPINIÓN

Cinco películas policíacas que disfrutará por sus tramas estremecedoras y su constante tensión, son solo unas cuantas de la basta variedad que hay, pero vale la pena iniciar por estas.

1. The frech connection (1971): Esta película fue dirigida por William Friedkin y es protagonizada por Gene Hackman. Este policial es famoso por una anécdota peligrosa, durante la filmación hubo un inconveniente con los permisos para grabar una escena de persecución policíaca, debido a que necesitaban al menos 12 manzanas y era muy peligrosa para los peatones y los otros conductores, después de un mes en esta situación todo el equipo de producción decidió hacer la escena incluso sin los permisos pertinentes, por lo tanto todos aquellos que aparecen caminando por las calles y conduciendo son personas reales que no entendían lo que sucedía, en esta famosa escena ocurrió un choque real entre automóviles que ocasionó heridos. Más allá de ese inconveniente la película está hecha meticulosamente. Se cuenta la historia de el detective Jimmy “Popeye” Doyle que busca detener a una banda que domina el trafico de drogas en Nueva York, para esto debe encontrar la conexión que tiene un famoso actor francés con la banda.
  2. Los infiltrados (2006): ¿Quién dijo que los remakes siempre son malos? Cuando Matrin Scorsese lo hace es bueno, cuando ganó el Oscar a mejor dirección por esta película muy pocos sabían que era la versión estadounidense del ‘Infernal Affairs’ (2002), un muy buen proyecto chino que cautivó al mundo entero, pero el experimentado director italoamericano lo llevó a otro nivel, con un cast de estrellas como Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson. La historia se narra desde dos puntos de vista de los policías William Costigan y Colin Sullivan, el primero tiene la misión de infiltrarse en grupo criminal de Boston y el segundo es un infiltrado en la policía para ayudar a los criminales y que eviten a la ley, lo que importa es quien gane la carrera para descubrir al otro infiltrado.
  3. Fargo (1996): Ethan yJoel Coen dirigieron este thriller policial, los legendarios directores y hermanos presentaron la historia de una ama de casa secuestrada en Minneapolis, pero este secuestro es una conspiración de su esposo que está desesperado por conseguir dinero para saldar una deuda y su suegro es rico y cree que él pagará sin discutir por su hija. Este filme enseñó la crudeza del ser humano y la necesidad de prevalecer incluso por encima de los seres queridos, es de una violencia implícita y cruda, pero es una obra maestra.
  4. El secreto de sus ojos (2009): Es hora de hablar de un policial latino, basado en la novela ‘La pregunta de sus ojos’ de Eduardo Sacheri y dirigida por Juan José Campanella, una obra ganadora del Oscar a mejor película extranjera y es para muchos la mejor película en español. La trama criminal se combina con un amor imposible y la pasión por el fútbol, el asistente de fiscal  Benjamín Esposito está en busca de un asesino y violador que ha eludido a la justicia por un tiempo y en contra de sus ordenes busca en los rincones más oscuros de Avellaneda sin saber que la clave para encontrarlo estuvo siempre frente a sus ojos.
  5. Se7en (1995): David Fincher es conocido por su estilo de dirección tan único que se acopla a la perfección con personajes psicópatas y destructivos, en este caso con Se7en dirigió a la perfección a uno de los mejores asesinos en serie de la historia del cine. Todo comienza con un día lluvioso en una ciudad desconocida y el detective de homicidios William R. Somerset conoce a su nuevo compañero, el impulsivo y joven David Mills, a Somerset le queda una semana para su retiro y desea que la semana sea tranquila, pero reciben un llamado de un homicidio peculiar, un asesino serial anda suelto y deben atraparlo.