Home

4 canciones en las que Mick Jagger demuestra su increíble nivel vocal

26 julio 2019 CULTURA MÚSICA OPINIÓN


El día de hoy el legendario vocalista de la agrupación ‘The Rolling Stones’ está cumpliendo 76 años y para homenajearlo revisamos 5 canciones en las cuales su performance es perfecto, algunas de esta lista no son las más famosas de la banda, pero definitivamente tienen el ingrediente que buscamos para esta pequeña lista.

  1. Laugh, I Nearly Died: Esta es la pista número 12 del álbum ‘A Bigger Bang’ del 2005, es una canción desgarradora que habla del desamor, se narra un largo viaje por el mundo en busca de una razón para vivir, pasó por la India, Grecia y África. Jagger en cada coro desgarra su voz y expresa a la perfección los sentimientos que describe la letra, logra transmitir el dolor necesario para disfrutar ‘Laugh, I Nearly Died’.
  2. Gimme Shelter: Con esta canción inicia el álbum ´Let It Bleed’ del 69, es una metafora completa del fin de los años 60 y de la era hippie. Por otro lado se narran sucesos violentos que marcaron una década de experimentación, guerras y liberación, una época confusa. En el vídeo se evidencia el salvajismo de una jóven banda que rodeaba los 27-30 años de edad.
  3. Angie: La reconocida balda de los Stones, una de las más famosas declaraciones amor, es la canción dedicada a la que en el 73 era la esposa de David Bowie, Angela Bowie, pero lo que afirmaba la esposa del rockero era lo contrario, la declaración no le pertenecía, meses después del lanzamiento de la canción encontró a Mick con su esposo David en la cama, desde ese día entendió que ‘Angie’ no era ella, era para ” Ziggy Stardust”.
  4. Sympathy For The Devil: Este es el momento en la carrerade la banda inglesa donde se les tachó de satánicos y cobró vida un esteripito clásico del rock con una de las agrupaciones más importantes de la historia. Para el performance de esta canción vivo usan ropa de terciopelo roja, el escenario se oscurece y el humo se adueña del show, representan su visión del infierno. Lo que transmite el vocalista en esta canción es un deseo oscuro por una vida divertida y sin preocupaciones.Es sin duda alguna una leyenda del rock, pocos han conseguido sobrevivir a los excesos de la fama, pocos lograron que música perdurara en el tiempo y pocos están al nivel de Mick Jagger, pertenece a una de las bandas con más tiempo en escena de la historia, iniciaron a la par con ‘The Beattles’ y en la actualidad continuan en el mercado musical. Feliz cumpleaños Mick.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *