• MUNDO GAMER
  • NOTICIAS

El fenómeno mundial Fortnite celebró su primer mundial y se entregaron 30 millones de dólares en premios

29 julio 2019 MUNDO GAMER NOTICIAS

El evento que paralizó el mundo gamer este fin de semana inició el viernes 26 de julio y finalizó el sábado 28 de julio, para su realización se convocaron a más de 200 jugadores que se clasificaron en partidas especiales de eliminaciones  semanales que iniciaron en febrero, en un inicio más de 15 millones de personas probaron suerte, pero al pasar el tiempo se decantaban los los profesionales de los amateurs aumentando la dificultad.

Fortnite es el videojuego Battle Royale más importante del mundo, esta categoría se basa en la supervivencia contra otros jugadores, en este caso en particular consiste en 100 jugadores que aterrizan en un mapa donde se encuentran armas y materiales de construcción en las diferentes zonas, con estas herramientas se debe eliminar a la mayor cantidad de contrincantes y quedar como el único sobreviviente para ganar la partida.

Ahora bien, aunque lo que se esperaba del mundial eran las partidas de Battle Royale el primer día se realizó el torneo del modo creativo, donde los minjuegos divertidos y poco comunes eran los protagonistas, una partida de punto caliente, otra de prop hunt y otras más sacaron la tensión del esperado evento. La clasificación para este día fue diferente, hubo durante diferentes semanas minijuegos con los nombres de los streamers más reconocidos de Fortnite y quienes completaran estos mapas de manera más efectiva entraban al equipo de cada streamer, los que más resaltaban eran Ninja de Estados Unidos y El Rubius de España.

Aque y Nyhrox ganadores dúos

Ya en las partidas que llamaban la atención se dieron el sábado en modalidad de dúos y el domingo en solitario. el sistema de puntuación era el siguiente, en dúos: Cada eliminación 1 punto, top 12 se dieron 3 puntos, el top 7 se dieron 5 puntos, el top 3 se dieron 7 puntos y por ganar la partida 10. En solitario: Cada eliminación 1 punto, Top 25 dieron 3 puntos, top 15 dieron 5 puntos, top 5 dieron 7 puntos y victoria de partida 10 puntos.

Bugha campeón en solitario

Teniendo en cuenta el sistema de puntuación en seis partidas era muy fácil cambiar de líder continuamente, como sucedió en dúos que los ganadores durante las primeras tres horas no estuvieron en el top 10 y con dos buenas partidas el equipo conformado por Aqua y Nyhrox se coronó campeón junto con un premio de 3 millones de dólares. En solitario las sorpresas fueron continúas, el favorito Tfue promedió tan solo 7 puntos en toda la tarde, otro de los llamados a ser campeones Mongraal quedó en el puesto 14 a más de 40 puntos del líder. Una de las revelaciones del torneo fue el argentino King que sin llamar mucho la atención en los meses de clasificación consiguió llegar al quinto puesto. Por otro lado la mayor sorpresa fue el campeón Bugha, que partida tras partida hizo jugadas impresionantes, apabulló con sus rivales con su ingenio y que al final fue el vencedor con una diferencia de más de 30 puntos con el segundo lugar.

Lo que viene para Fortnite es el lanzamiento de la temporada X (10) y esperar que su éxito continúe para lograr construir un segundo mundial.