Home

Woodstock cumple 50 años

15 agosto 2019 NOTICIAS


Han pasado 50 años y Woodstock sigue siendo sin ninguna duda el festival musical más importante de la historia, aquel 15 de agoste de 1969 se dio inicio a un evento legendario que finalizó el 17 de agosto, algunas de los artistas que se presentaron fueron Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Bob Dylan, entre otros.

Más de 500 mil personas se movilizaron a la finca Max Yasgur en White Lake, Bethel, Nueva York. En definitiva es el momento que representa a la perfección un década llena de cambios sociales y revoluciones espirituales, la definición de la era hippie se encontró por completo allí, en los cuerpos desnudos danzando en el barro al ritmo del rock & roll.

Los creadores del proyecto fueron Michael Lang y Artie Kornfeld (era ejecutivo de una discográfica), en un inicio la idea era crea un estudio de grabación en Woodstock porque por la zona residían muchos famosos que podrían estar interesados, pero con el tiempo desistieron del plan inicial cuando el hijo de un magnate de la industria farmacéutica se unió al grupo con un gran capital y dando rienda suelta a la creatividad de Lang y Kornfeld, así nace el legendario festival musical.

 

Sin importar los años que pasen Woodstock será siempre el mejor festival musical de la historia debido al momento, la cultura y a los artistas que se presentaron, hasta el final de los tiempos habrá alguien deseando haber nacido en esa época para vivir la experiencia musical más importantede todos los tiempos. 


Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *