Home

4 películas de comedia que deben ver

16 agosto 2019 CINE OPINIÓN


Se dice que lo más difícil en la industria artística que hacer reír a la audiencia, por lo tanto hacer comedia no es un quehacer fácil, es una vocación que unos pocos tienen clara,  Esta es una lista de algunas películas de comedia que harán reír cualquiera, que con momentos que en la cotidianidad suelen ser incómodos o desagradables consiguen las carcajadas. Vale la pena resaltar que esta es una lista y no un top.

  1. What We Do In The Shadows (2014): El director Taika Waititi se hizo reconocido por todo el mundo en el 2017 por dirigir ‘Thor Ragnarok’ del MCU (Marvel Cinematic Universe), esa es considerada por muchos la película más graciosa de Marvel, pero antes de eso con ‘What We Do In The Shadows’, la cual dirigió y protagonizó, exploró un mundo que nadie se había atrevido a tocar en la comedia, nos presenta un reality show al estilo Gran Hermano pero en una casa de vampiros del siglo XVIII que deciden interactuar con personas del presente en espacios comunes de esparcimiento como una fiesta o un concierto. La trama suena simple, pero a partir de esto se abordan situaciones literales y metáforas absurdas que funcionan a la perfección y son hilarantes. 
  2. Superbad (2007): Una película reconocida por todos aquellos que vivieron alguna parte de su adolescencia en la primer década del siglo, con una trama bien manejada se consiguió convertirse en un clásico de culto, además crearon personajes inolvidables como es el caso de ‘McLovin’, quien es sin duda alguna el más querido por el público. Greg Mottola como director y Serth Rogen como producto, guionista y actor lanzaron a la fama a Jonah Hill, Michael Cera , Christopher Mintz-Plasse y Emma Stone. La historia es sobre tres amigos que están por graduarse de preparatoria y se van a separar para ir diferentes universidades, por esta razón quieren que su última noche juntos sea la mejor, para ello deciden ir a una fiesta y se comprometen a llevar alcohol, pero al ser menores de edad la situación se complica. 
  3. Airplane (1980): El cómico Leslie Nielsen fue mundialmente reconocido por sus continuas películas donde la comedia era absurda y completamente literal, tal vez en la actualidad parezca tonto para algunos, sin embargo, la película de Nielsen que jamás se tachara de estúpida es ‘Airplane’, se nos presenta una situación que en la vida real es terrible como lo es un piloto que no puede continuar con el vuelo ve un avión comercial y ahora la misión es encontrar entre los pasajeros alguien que sea capaz de aterrizar. Las risas no faltarán al ver este filme. 
  4. The Nice Guys (2016): Una película que en su trama podría ser del género policíaco solamente, pero si le agregas la absurda relación de dos detectives privados que se conocen investigando el mismo caso se puede convertir en comedia. Shane Black es el responsable de crear ‘Lethal Weapon’ (1987) y ‘Kiss Kiss Bang Bang’ (2005) dos películas de parejas disparejas investigando crímenes, como director y escritor tiene el talento de crear estas situaciones peligras y graciosas a la vez y repitió la formula con ‘The Nice Guys’ que se sitúa en los 80´s y envuelve corrupción, la industria fonográfica y lo difícil de la paternidad en una sola comedia que hará llorar a cualquiera de la risa. Estas son algunas películas para reír sin parar, para disfrutar cuando el día va mal y se necesita algo de alivio, eso si, no todas son para ver en familia.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *