• MÚSICA
  • NOTICIAS

Systema Solar se une a la jaguara para presentarse en el Festival de la Bienal de las Américas en Denver, Colorado.

11 octubre 2019 MÚSICA NOTICIAS

La agrupación se sumó para llevar un mensaje en conjunto a la propuesta Jaguara

Jaguara es una propuesta de Sonic Desing que, a través del arte, la música y la tecnología lleva un mensaje de conciencia que promueve el cuidado del Amazonas y reivindica la sabiduría ancestral desde Colombia.
Sonic Design, Jonathan Cadavid Marin entre otros artistas han contribuído con la construcción de este escenario artístico y, por supuesto, Systema Solar  con raíces colombianas y sonidos del folclor, como headliner el pasado 28 de septiembre en la Bienal de las Américas en Civic Center Park (Denver) se encargó de llenar de color el escenario y a miles de personas con sus temas más conocidos entre ellos su más reciente sencillo ‘ Es el amor’.
Una presentación en FM La Tribu en Buenos Aires, Argentina, el encuentro con Augustín Chip, profesor de escuela apasionado por la Cumbia y con NegroDub, productor y Dj colombiano, fueron la puerta de entrada a los sonidos que dan color al remix ‘Es elº1 amor’, el nuevo sencillo de la agrupación caribeña Systema Solar.
Hace solo un par de meses Systema Solar nos presentó su sencillo ‘Es el amor’, una construcción sonora que, a través de sus letras, encontró una nueva forma de cantar al amor y rendir homenaje a uno de los sentimientos más poderosos del mundo…
“Agustín Chip siempre ha estado interesado en encontrar los orígenes de la cumbia, a él lo conocimos en Buenos Aires, lugar en el que nos sumamos a ese encuentro y en donde teníamos una presentación en FM La Tribu. En ese mismo momento, Chip nos propuso ir a conocer una bailanta y  eso nos motivó mucho”, cuenta la agrupación.
Agregando que al llegar a Moreno, lugar en el que conocerían la bailanta, se encontraron con un entorno muy cercano a los barrios del sur de Barranquilla, Cartagena o Santa Marta. Vestuario descomplicado, cantos conectados a los himnos de las barras, grupos de amigos bailando cumbia y una conexión del Dj y los músicos en vivo a ritmo de los beats de la mesa de mezclas que ponían a cantar y bailar a todos.
En medio de la música, el baile y el ambiente que transportaba a la agrupación a las islas del Caribe Colombiano conocieron a NegroDub, productor y Dj, quien ha dedicado su vida a construir un pasaje sonoro de nuevas generaciones que tenga una conexión con la cumbia y que actualmente es el creador del remix ‘Es el amor’ junto a Systema Solar.
Systema Solar se ha caracterizado por abanderar los sonidos caribeños con una mezcla de música contemporánea que llenan de fiesta y felicidad a todas las regiones del país. El colectivo del Caribe colombiano, con aires afro caribeños, champeta, cumbia y sonidos electrónicos con ritmos colombianos que siempre ha rendido homenaje en sus canciones a la madre tierra, a la mujer y a los campesinos, llega en esta ocasión con una nueva apuesta musical cantando a la resistencia y al amor, lo que ha permitido que su video sea apoyado por el público.
El colectivo ha logrado introducir la ‘Berbenautika’ (una mezcla de ritmos tradicionales con algunos contemporáneos) manteniendo su esencia y raíces culturales, abordando en sus canciones temáticas sociales desde sus composiciones y la energía de los festivales que los caracteriza.