Pasos Seguros y Sistema Globalmente Armonizado, programas relevantes para la seguridad y salud en el trabajo de nuestra Universidad.

Prevención de caídas al mismo nivel y Sistema Globalmente Armonizado, claves en la UMNG.

Es crucial que programas como Pasos Seguros y sistemas como el Sistema Globalmente Armonizado (SGA) estén en marcha en la Universidad Militar Nueva Granada para garantizar la seguridad y salud en el trabajo. Los accidentes por caídas, como mencionaron Claudia y Juan en el magazín Café Sin Azúcar, pueden tener consecuencias graves, por lo que la prevención y la concientización son fundamentales.

El programa Pasos Seguros aborda específicamente los accidentes por caídas al mismo nivel, identificando causas comunes como las condiciones del suelo, el calzado inadecuado y la distracción por el uso de dispositivos móviles. La iniciativa de promover hábitos seguros, como la atención al entorno y el reporte de condiciones peligrosas, es esencial para prevenir estos incidentes.

A continuación, podrás consultar una infografía con información relevante para la prevención de caídas al mismo nivel.

Por otro lado, el SGA es una herramienta valiosa para el manejo seguro de sustancias químicas, ya que establece estándares para su etiquetado, clasificación y almacenamiento. Esto no solo ayuda a proteger a los trabajadores que manejan estas sustancias, sino que también facilita una respuesta rápida y eficaz en caso de emergencias. Por lo anterior, desde la sección de seguridad y salud en el trabajo de la División de Talento Humano junto a la ARL Axa Colpatria se organizaron las siguientes fechas de capacitación.

La combinación de estos esfuerzos, junto con la participación activa de empleados y empleadores en la promoción de una cultura de seguridad, es fundamental para crear entornos laborales más seguros y saludables.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.

Unete a UMNG Radio

Si quieres particiar en UMNG Radio, dejanos tus datos en el siguiente formulario. ¡Te esperamos!