Editorial Neogranadina lanza la revista “Huichyká”, una estrategia de Ciencia Abierta

La Editorial Neogranadina lanza el primer número de la revista "Huichyká". ¡Conocela!

El pasado 23 de julio, en el marco del aniversario de la Universidad Militar Nueva Granada, se llevó a cabo el lanzamiento de la revista Huichyká Ciencias y Saberes para Compartir. Esta revista forma parte de las estrategias de ciencia abierta de la Universidad Militar Nueva Granada a través de la Vicerrectoría de Investigaciones y la División Editorial Neogranadina.

Según las declaraciones de la Dra. Lucía Mariño en el programa Voz Abierta, la ciencia abierta promueve la accesibilidad y la colaboración en la investigación científica, además de fomentar la conversación en torno a estos temas. Finalmente, de acuerdo con la editorial de la Vicerrectoría de Investigaciones, titulada “Bienvenidos al universo Huichyká”: —Huichyká pretende convertirse en el espacio donde el conocimiento fluye libremente y afianza el fuerte vínculo entre la academia y la sociedad–. Es una apuesta de la Vicerrectoría para continuar promoviendo las funciones sustantivas de nuestra institución.

Si deseas consultar el primer número de esta publicación, puedes encontrarlo en el hub de innovación y también en el siguiente enlace: Ciencia Abierta (unimilitar.edu.co)

Unete a UMNG Radio

Si quieres particiar en UMNG Radio, dejanos tus datos en el siguiente formulario. ¡Te esperamos!