“Vamos a donde otros no van”, respondiendo al lema de la Misión Humanitaria UMNG, el equipo interdisciplinario de médicos de la Universidad Militar Nueva Granada y el Hospital Militar tuvo una presencia activa en barrios de Quibdó.
Este equipo, compuesto por especialistas en mastología, pediatría, medicina interna, ortopedia, urología, entre otros, busca atender de manera integral a la población de esta región vulnerable.
Adicionalmente, entre las actividades organizadas por la Consejería de la Reconciliación, se realizaron investigaciones sobre la violencia sexual en la población adolescente de la comunidad; capacitaciones sobre el diagnóstico temprano del cáncer de seno; distribución de medicamentos y entrega de alimentos.
Cabe destacar además que estas actividades fueron posibles gracias al apoyo del Ejército Nacional, que ofreció transporte y alimentación a nuestra misión humanitaria. Con este ejercicio, nuestra institución demuestra su compromiso con los derechos humanos, así como su visión estratégica con las comunidades.
A continuación podrán disfrutar la entrevista realizada al doctor Ignacio Castilla, docente de la universidad y quien encabeza estas actividades.