En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una ceremonia en el Aula Máxima de la Universidad, con la presencia de directivos, funcionarios administrativos, docentes y personal de las Fuerzas Militares. Durante el evento, nuestro rector, el MG (R) Javier Alberto Ayala Amaya, Ph.D., posesionó a la funcionaria Lina Paola Socha, de la División de Admisiones, Registro y Control, como Ombudsman.

Este término, de origen sueco, significa “representante del pueblo” y fue instituido en 1809. Desde entonces, ha ido adaptándose a diversos propósitos, todos orientados a preservar y mantener los derechos humanos.
De acuerdo con las Naciones Unidas: “El Ombudsman es una persona neutral que escucha a quien desee exponer su situación, ayudándole a ver las cosas desde una perspectiva amplia y a considerar las diferentes opciones disponibles, preservando la confidencialidad en todo momento.”

Con esta iniciativa rectoral, nuestra institución continúa posicionándose como una universidad alineada con los derechos humanos y el bienestar de su comunidad. Lina Paola trabajará en pro de la mejora de la institución y, además, desempeñará el rol de intermediaria en situaciones que puedan atentar contra los derechos.