La UMNG establece su nueva política de seguridad vial.

En Café Sin Azúcar hablamos acerca de la actualización de la política de seguridad vial. Escanea el QR para conocerla.

La Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) ha establecido una nueva política de seguridad vial con el objetivo de promover hábitos y conductas seguras entre los diversos actores viales y reducir los accidentes de tránsito que puedan afectar la integridad física, mental y social de los diferentes grupos de interés. La División Logística socializó esta política el pasado 11 de junio, destacando la importancia de su implementación en la institución.

Durante el programa de Café Sin Azúcar, la funcionaria Jessica Chavarro, adscrita a esta división, acompañó la conversación sobre la implementación de esta política, y enfatizó que esta actualización se realiza siguiendo la normatividad expedida por el Ministerio de Transporte. Instó a todos los miembros de la comunidad universitaria a apropiarse de esta política institucional y asumir un papel activo como actores viales, tanto en las instalaciones de la universidad como en su vida cotidiana.

Jessica resaltó algunos objetivos clave, como fomentar hábitos, comportamientos y conductas seguras, gestionar el mantenimiento de las vías y mejorar la comunicación, con el fin último de disminuir los accidentes de tránsito que puedan afectar a colaboradores, contratistas y visitantes.

Esta nueva política refleja el compromiso de la UMNG con la seguridad vial y el bienestar de su comunidad. Se espera que tenga un impacto positivo en la reducción de accidentes y en la creación de una cultura de seguridad vial sólida dentro y fuera del campus.

A continuación podrás escuchar la entrevista completa.

Consulta la política de seguridad vial.

Unete a UMNG Radio

Si quieres particiar en UMNG Radio, dejanos tus datos en el siguiente formulario. ¡Te esperamos!