Creatividad, innovación e ideas disruptivas se vivieron durante los días 22 y 23 de octubre con la realización de la “Solucionatón 10X”, una actividad encabezada por Connect Bogotá, que busca incentivar la innovación abierta e invita a los estudiantes universitarios a resolver retos reales de empresas aliadas.
El primer reto, auspiciado por Alianza Team, multinacional colombiana líder en lípidos, nutrición y panadería, consistió en crear estrategias innovadoras para la apertura de nuevos mercados en Corea del Sur y China.
Nicolle Gutiérrez, Valentina Rodríguez y Vladimir Poveda, estudiantes de Administración de Empresas, sede Campus, presentaron su propuesta Green Glamour, basada en la utilización de lípidos vegetales con propiedades antioxidantes y protectoras cutáneas. Luego de exponer su solución ante el jurado, obtuvieron el tercer puesto entre más de 15 instituciones de educación superior.

Adicionalmente, la Casa Editorial El Tiempo se sumó con el segundo reto, que consistía en enfrentar la disminución de usuarios activos que interactúan con la aplicación digital de El Tiempo. En esta oportunidad, la Facultad de Ciencias Económicas, sede Campus, con sus estudiantes Heydi Castellanos, Ángela Ortiz y Samuel Peña, obtuvo también el tercer puesto con una estrategia enfocada en la creación de una aplicación interactiva.




