El pasado 6 de febrero, el MG (R) Javier Alberto Ayala Amaya, Ph.D., rector de nuestra universidad, planteó el proceso de identificar una mascota para la Universidad Militar Nueva Granada. Por ello, se consideró al pato, una especie predominante en la sede del Campus Nueva Granada.
En diversas culturas, el pato simboliza la adaptabilidad, la protección y la guía familiar. Además, en otros contextos espirituales y mitológicos, se asocia con la intuición, la fluidez emocional y la resiliencia. Posteriormente, a través de las redes sociales, la comunidad neogranadina postuló diferentes nombres para la nueva mascota.
Neo, Cabito, Dulcinea, Lucas, entre otros, fueron algunos de los nombres sugeridos por los usuarios en los comentarios de Instagram y Facebook. De todas las opciones planteadas, surgieron tres propuestas como las más votadas: Patroclo, Quark y Eureka. Cada uno de estos nombres tiene un significado importante y adecuado para nuestra nueva mascota.
Finalmente, el pasado 10 de febrero, mediante redes sociales, nuestro rector presentó oficialmente a la comunidad neogranadina y a la sociedad en general a Mariscal de Campus UMNG Patroclo Quark, fiel guardián de nuestros valores y tradiciones. Acompañará a toda la universidad en cada paso, inspirando disciplina, honor y conocimiento.

Recibimos con mucho orgullo a nuestra nueva mascota.



